Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

Todo se puede precipitar


Hace muchos días que no actualizamos y hoy lo hacemos, por fin, con un montón de novedades.

Como os contamos en el anterior post, el lunes J. fue al médico y todo pareció normal. Pero al día siguiente se empezó a encontrar mal. Aran se movía mucho y J. sentía dolor. Efectivamente, eran contracciones, sí. Corrió al hospital y con medicación remitieron y las controlaron.
Aran ha estado monitorizado todo el tiempo, así como la placenta. Le hicieron un ultrasonido y estimaron que el bebé pesa alrededor de 5 libras, cosa que no está nada mal. ¡Ah! ¡Y también nos han dicho que es muy peludo!

Bueno, después de estos días de angustia hoy han mandado a J. a casa. Tiene que estar en reposo y atenta a los movimientos del bebé.

Entre tanto, ante la inminencia del parto, yo, Gerard, cogí el primer vuelo a Chicago. Mientras Miquel se quedó a coordinar la logística desde casa, así como a estar disponible al teléfono por si había que tomar cualquier decisión. Ayer estuve con J. y su marido en el hospital de Libertyville. Estaba animada y de buen humor. Fue nuestro reencuentro después de 1 año sin vernos.

Con estos cuatro días extras en el hospital creo que hemos ganado mucho terreno. Nacer en la semana 34 no es la peor situación del mundo en la que podemos encontrarnos. Desde el primer momento inyectaron a J. corticoides para intentar madurar los pulmones del bebé. En 48 horas habrá hecho su efecto. Básicamente, el principal problema de un bebé nacido en este momento es el bajo peso y las dificultades respiratorias. Normalmente, van de cabeza a la incubadora tan solo nacer. Pero por suerte están formados.

Es una lástima porque nos hemos quedado a muy poco de que todo fuera sobre lo previsto. Su médico planeaba inducir el parto el día 22 de octubre. Y según el peso, a la semana 36 les dan el alta sin problemas.

Por mi parte, puedo aseguraros que estos 4 días han sido los peores con diferencia. El vuelo Barcelona-Atlanta, de diez horas, sin haber dormido las 48 horas anteriores de la angustia que sentía… Estar en el avión sin información, sin saber como estaban las cosas… ¡Fue horrible! Ahora estoy alojado en un hotelito cerca del hospital. Zara, de la agencia, se ha portado genial conmigo. Vino a buscarme al aeropuerto de Chicago a las diez de la noche para llevarme hasta el hospital. Se lo agradezco mucho, porque digamos que no entra dentro de sus funciones. Y me regaló una cesta con comida, que después de los nervios pasados me va a ir fenomenal.

Y después Miquel, que es maravilloso, y tiene mucha sangre fría y ve siempre las cosas con claridad y entereza. Para histérico, apasionado e impulsivo ¡ya estoy yo!

En conclusión, estamos a la espera de que J. vuelva a sentir contracciones. En ese momento los médicos ya no van a pararlas. Nadie sabe en qué momento puede pasar. A ver si aguantamos un poco más de tiempo.

¡Gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño!

Hospital en el que estaba J. ingresada.
"Inspiring medicine. Changing lives" es su lema.

8 comentarios:

  1. Gerard&Miquel mentres llegia les ultimes noticies tenia la pell de gallina!!! Tot i ls entrebancs, ja esteu arribant al final i l petit Aran estará aviat amb vosaltres!!! M'emociona pensar en els moments que us queden x viure! Serà una experiència inoblidable sense dubte!!! Un petonàs i disfruteu-ho al màxim!!! Núria M.

    ResponderEliminar
  2. Guapus!!!! A mi també se'm posa la pell de gallina llegint tot això...!! Segur que deu haver estat duríssim, duríssim, duríssim. Els nervis, l'angoixa, la urgència, les presses... Per tu Gerard el viatge cap allà, sol i desinformat... I per tu Miquel l'haver-te de quedar també aquí sol pendent de si rebies alguna trucada i sense poder fer res des de la distància... Només us puc dir que molts ànims!! Que potser l'últim tram és complicat i dur, però val molt i molt la pena!!! Un cop el tingueu en braços us oblidareu d'aquests mals moments!!!
    Una abraçada enorme als dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan sent dies molt intensos! Esperem que ben aviat estiguem de tornada! Una abraçada!

      Eliminar
  3. Buenas chicos, espero que todo salga bien. No preocuparos por que que se adelante. Mi hijos nacieron el pasado sabado con 30 semanas y dos dias. Iker, que pesaba 1600 necesitó dos días de oxigeno pero por lo demás está bien. Aryam con 1250 g no ha tenido problema alguno, solo les falta engordar. Un abrazo muy fuerte y suertee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauren! No esperaba que ya tuvieras a tus peques aquí! Me alegro un montón de que estén perfectos. Ahora solo les queda ganar peso. Ahora mismo voy a leer la entrada de tu blog! Un abrazo muy fuerte y muchísimas felicidades!!!

      Eliminar
  4. Hola guapíssims!
    La Jeza em va passar el vostre bloc l'altresdia. El seguiré amb interès i us desitjo que tot vagi super bé! De fet, n'estic convençuda!!
    Molts petoneeeeets!! Rebecca C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecca!!! No t'esperava aquí!!! Un petó wapíssima!

      Eliminar