Translate

viernes, 7 de septiembre de 2012

La clínica de fertilización in vitro, FIV

En nuestro primer viaje a Chicago, a parte de conocer a J. y su familia, nos reunimos con nuestra abogada y también visitamos la clínica de fertilidad con la que hicimos el proceso de in vitro, The Fertility Center of Illinois (FCI). Contactamos con ellos vía email y enseguida nos respondieron. Les pedimos un presupuesto antes de empezar a hacer nada. Cosa muy recomendable porque después, con el paso de los meses, estos presupuestos nos han sido útiles para verificar facturas que tenían importes incorrectos.

Su primer paso consistió en mandarnos un montón de cuestionarios referentes a nuestra salud. También nos pidieron los resultados de análisis de sangre, espermogramas y revisiones médicas, los resultados de las cuales les mandamos antes de viajar en septiembre de 2011. Estas pruebas entraban todas ellas por la seguridad social.

Ya en Chicago, en FCI nos reunimos con Caryl Markus. Ella fue nuestra interlocutora con la clínica desde el primer día. Se encarga de los temas relacionados con la subrogación. En la clínica, lo que hicimos principalmente fue la donación de esperma, un análisis de sangre, conocer al Dr. Kaplan (que nos explicó el funcionamiento del proceso de FIV), pasar una entrevista psicológica (el informe de la cual es un requisito para poder subrogar en Illinois) y firmar un montón de documentación. Nos plantearon algunas cuestiones en las que jamás habíamos pensado y que constaban en los contratos. Preguntas como: “Si el número de óvulos es impar, ¿quién de los dos va a fertilizar el sobrante?”. “¿Qué queréis hacer con los embriones no utilizados en caso de que no podamos contactaros dentro de x años? ¿Darlos en adopción, destruirlos o donarlos a la ciencia?” o preguntas previsibles cómo“¿Cuántos embriones queréis transferir?” y así con todo.

Fueron muy amables con nosotros. Las instalaciones son impresionantes. Nos agasajaron con regalos y con una atención inmejorable. Por lo que sabemos de J., el trato que ella ha recibido también ha sido excepcional.

Nos sorprendió la profesionalidad en el trato, que en algunos momentos parecía incluso intimidante. Las estadísticas de éxito de FCI  aparentemente son muy buenas. Pero realmente son muy difíciles de valorar por nosotros, que no nos movemos en este mundillo de la medicina. Nosotros escogimos FCI porque conocíamos a dos parejas que habían trabajado con ellos y les había ido bien a la primera. Así que nunca dudamos en contratarles. Además, FCI tiene sedes repartidas por Illinois y una de ellas queda muy cerca de J., así que todavía mejor. FCI también dispone de una base datos de donantes de óvulos, que ya han pasado un proceso previo de selección, cosa a tener en cuenta en caso de necesitar donante. Os dejamos este video de la clínica FCI.



El precio del proceso de FIV es muy parecido a lo que cuesta en España. Lo más caro con diferencia son los medicamentos. Nos sorprendió lo caros que llegan a ser. De todas formas no creo que sean más caros que en España, si bien es cierto que hasta ahora, casi todos entraban por la seguridad social. A FCI le hemos abonado alrededor de 20.000 dólares. Incluyendo revisiones médicas, dos procesos de FIV, la extracción de óvulos y vitrificación de los embriones y esperma. La factura de farmacia ronda los 10.000 dólares.

En el próximo post explicaremos como fue nuestro proceso de fecundación in vitro, porque también es una gran aventura!



1 comentario:

  1. Son preguntas muy interesantes las que os preguntaron... ahora nos toca a nosotros irlas meditando ;)

    ResponderEliminar