Translate

martes, 16 de octubre de 2012

A pocos días de ser papás


Hoy hemos tenido visita con el médico. Por la tarde le han hecho las pruebas habituales y todo ha salido muy bien.  ¡Hemos superado ya la semana 36! O sea que está genial. El próximo lunes volvemos a tener cita con el médico y le van a inducir el parto. Tal y como estaba previsto desde un principio, en la semana 37, por el tema de la diabetes gestacional (Se supone que el bebé viene más gordito de lo que toca). Ella se encuentra bien y animada y esto nos relaja. Aran se mueve mucho, pobre J., dice que le clava rodillazos o codazos. ¿Quién sabe con lo que golpea? En todo caso, cada vez está más ¡estrecho! ¡Y J. aguantando como una campeona! ¡¡¡Puede que sea nuestra última semana sin hijos!!! XD
Intentarán que el parto sea “natural”, rompiendo las membranas del cérvix. Si no se inician las contracciones, seguirán con otros métodos, digamos, “artificiales”.

Esta semana he estado acompañando a Javier y a Antonio a todos sus trámites. La novedad más sorprendente es que en el certificado de nacimiento del bebé aparecen los dos como padres. Esto es inédito en Illinois. Hasta hace bien poco en el certificado de paternidad aparecía un solo padre y en la otra casilla “gestational surrogate”, pero ahora parece ser que esto ya no va a ser así nunca más. Este cambio tan sencillo, a parte de que simbólicamente es muy importante para los que vamos a ejercer de padres, facilita trámites posteriores ante la corte. Pero tampoco quiero adelantar mucho. Ya lo iremos explicando cuando toque.

Hoy hemos paseado por la ciudad. Después de todo el fin de semana lloviendo por fin ha salido el sol. Hace frío, pero hace sol.  Hemos andado bastante, hemos comido en un restaurante y finalmente nos hemos ido a Millenium Park (un parque muy grande lleno de arte y gente de todo tipo justo frente al lago Michigan). Y después hemos sacado las fotos para el pasaporte de Irene en un Woolgreen. Claro, la niña tiene solamente una semana, o sea que tampoco ha sido una tarea fácil. Pero nos hemos reído un rato.

Vamos a ver como evoluciona la semana. Y si hay novedades, ¡aquí os las contaremos!


Millenium Park
Silver Bean de Anish Kapoor

1 comentario:

  1. Mol poquet i el Miquel am t!! Ja veig que estàs entretingut i que Irene està be, quina feinada amb la foto de carnet, ja ja .. tan petita .
    Estupendo lo del llibre de família!! Una mol bona cosa.
    Molts petons!!
    núria.

    ResponderEliminar