Las semanas pasan volando y ya estamos en Septiembre. Cuando hemos llegado al trabajo
esta mañana y hemos mirado el calendario nos han entrado las prisas.
No tenemos mucho preparado… Pintamos la habitación, pero
estamos a la espera de que lleguen los muebles. Los compramos en Eurekakids aprovechando una oferta bastante buena. Cuando lleguen ya publicaremos una
foto. La minicuna nos la ha prestado una buena amiga, ¡Y es preciosa!
Debemos ir preparando la logística del viaje. Como decía,
queda poco tiempo para tener que viajar a Chicago y no nos va a quedar más remedio
que hacer una apuesta por las fechas del alquiler del apartamento y los vuelos,
ya que nadie sabe cuando va a
nacer Aran y no nos queremos perder el parto por nada del mundo!!!
De entrada, para el vuelo compraremos un viaje de ida y vuelta para nosotros dos. Antes de regresar y una vez tengamos el pasaporte de Aran, llamaremos a la compañía para añadirlo a nuestros billetes. Además, cuando llamemos a la compañía para avisar de que viajaremos con un bebé, debemos pedir que nos preparen una cuna. En los vuelos de larga distancia parece ser que ponen a disposición de los padres unas cunas especiales para recién nacidos. Pero debemos pedirlo por anticipado. Desde Barcelona no hay vuelo directo. Intentaremos hacer escala en Madrid. Si no es posible, la segunda opción será pasar por Amsterdam. Con un bebé, preferiríamos no hacer escalas, pero ya vemos que esto será imposible! Pagando un suplemento (de 150 euros), Iberia acepta hacer cambios sobre algunas tarifas. Es bueno saberlo por si hay que alargar o acortar la estancia.
El alquiler de un apartamento en Chicago es muy caro: a partir de 134 dólares la noche en agencias como Habitat CSN o Leading apartments. Si acotásemos la estancia podría salir más económico, pero es que no tenemos ni idea de cuando va a nacer Aran, ni de los días que vamos a tener que estar allí después del parto. Si todo va bien, con 10 días será suficiente para tramitar todo el papeleo. Pero por medio están la fiesta de Halloween y las elecciones americanas, de manera que esos días no sé si vamos avanzar demasiado. También es posible alquilar pisos a particulares. Hay webs especializadas en ello como Airbnb que suelen ser más baratos. Como decía, vamos a tener que hacer una apuesta, partiendo de la base de que como muy tarde el 22 de octubre queremos estar allí para la ecografía de la semana 37 y quedaremos a la espera de lo que diga el doctor. Deberemos ir tomando decisiones sobre la marcha. Como veis, es un lío! Y ya no os explico como se combina todo esto con el trabajo, porque ya es de locos…
¡¡¡Pero lo hacemos tan
a gusto!!!
La minicuna que nos han prestado |
Pintando la habitación de Aran |
¡Menudo lío! ¿podéis trabajar a distancia? si es así quizá lo mejor es alquilar algo durante un mes o así y que os sobre tiempo; por otro lado, me imagino que la agencia conoce muchos casos de gente que viene de fuera, así que a lo mejor puede orientaros para encontrar alojamiento...
ResponderEliminarQue envidia por dios!!!!
ResponderEliminarYa me gustaria a mi estar hasta arriba de todo este lio y embrollo de viajes, curro, alquileres.... porque merecia tanto la pena :)
Muchos animos y que todo salga genia y ya vereis ke en navidad, con vuestro hijo en casa ya de todo este stress ni os acordais (luego empezara el stress de tener un hijo que debe ser ufff jajaja, pero ke compensa mil veces por la felicidad ke da... o eso dicen jaja).
Espero que sigais con el blog porque yo lo voy a leer siempre, para ir aprendiendo y tal para cuando me toque a mi (aunke aun queda tiempo me temo).
Os seguire y espero que hasta el cuarto o quinto hijo no? jaja
Saludos.
Logroñés :)
Hola chicos! Muchas gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLa verdad es que no podemos trabajar a distancia, por lo que no tendremos más remedio que hacer un paréntesis laboral.
Logroñés... Hablas de nuestro cuarto o quinto hijo!?!?! Uf! Vaya presión de golpe! :) Creo que con dos sería genial!!!
Ufff ¡¡y yo que dos ya lo veo como un super esfuerzo!! ¡Con uno ya me sentiré el padre más afortunado del mundo entero!
ResponderEliminar