Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Casi siete meses


¡No sabéis lo simpático y listo que está Aran! A partir de los 6 meses ha dado un gran cambio. Se mantiene sentado, interactúa más, se fija en todo… Se enfada con los juguetes cuando no se los puede llevar a la boca, o cuando lo dejas en el cochecito y quiere brazos. Podemos decir que cada vez vamos viendo más su carácter: las cosas que le gustan y las que no.

Cuando Aran cumplió seis meses cancelamos la cuenta que teníamos en dólares en EEUU. Todavía la manteníamos abierta por si llegaba algún cargo. Pero ya no ha habido nada más hasta unos días después de cancelar la cuenta. Nos llegó un email con una factura que no esperábamos de la empresa de criopreservación. Parece ser que todavía teníamos allí unos viales con esperma congelado. En teoría, la congelación del esperma había que pagarla cada año. El caso es que el pasado mes de septiembre venció el año y no nos llegó ninguna factura. Los del laboratorio entendieron que se prorrogaba automáticamente el contrato y nos mandaron una factura de 500 dólares de la vitrificación del año en curso. Por supuesto es nuestra responsabilidad saber qué tenemos congelado por estos mundos de Dios. Pero la verdad es que no nos acordábamos de que tuviésemos esos viales congelados. Sinceramente, siempre creímos que se habían usado para fecundar los óvulos.

Después de hablar con el departamento comercial, nos han rebajado la factura y ya hemos dado orden para que los destruyan. Con mantener los embriones ya es suficiente. Y si tenemos que volver a donar aún somos jóvenes. Así que no había motivos para mantener esos viales. La pena fue no haberlo sabido antes.

Hablando de otras cosas, Hacienda nos ha complicado bastante el acceso a la ayuda de 100 euros al mes por “madre trabajadora”. Por otros padres gays sabemos que es una ayuda que se da sin problemas, así que hay una posibilidad real de que nuestra solicitud se haya quedado en la mesa de algún funcionario dando vueltas. Después de tres meses de mandar la solicitud nos pidieron que presentásemos la sentencia del juez. Cosa que no se pide nunca a nadie. Con el libro de familia debería haber bastado. Pero ya se sabe como funcionan las cosas. Finalmente, nos aceptaron la solicitud y los ingresos nos los van haciendo de manera irregular.

Con J. y su familia hemos ido manteniendo el contacto con mensajes a través de Facebook. En Semana Santa nos mandaron un paquete con regalitos para Aran. Estamos muy contentos y orgullosos de mantener el contacto con ellos. Para nosotros esto era realmente importante.

Y sin más sorpresas que estas han ido pasando las semanas. Aran es un SOL que duerme muy bien y come mejor. Le encanta la fruta, la verdura y salir de paseo en cochecito y ver otros niños. Para este verano hemos alquilado una casa en Mallorca dónde pasaremos unos días de descanso en familia. ¡Qué ganas ya de que llegue el buen tiempo! Al final este invierno se ha hecho muy largo y un día como hoy, festivo en Barcelona, lluvioso y fresco, aún más duro.

¡Os dejamos algunas fotos para que veáis como de guapo esta nuestro niño!








8 comentarios: