Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Aran ya es español


Esperamos que el año haya empezado muy bien para todos.

Nosotros acabamos de recibir nuestro regalo de reyes. El consulado de Chicago nos ha mandado el libro de familia con la inscripción de Aran. O sea que ya no es solamente americano, sino que ahora también es español.
Finalmente, en menos de dos meses hemos tenido toda la documentación a punto y casi podemos dar el proceso por acabado. Todavía nos siguen llegando pequeñas facturas de gastos médicos del hospital. Pero creemos que ya no habrá sorpresas.

Ahora, con el libro de familia vamos a poder solicitar las bajas de maternidad y paternidad. Como tenemos una sentencia judicial que nos acredita como padres no vamos a tener problemas en cobrarla, ya que según el funcionario, la seguridad social tiene instrucciones de aceptar casos como el nuestro.

Y con Aran en casa nos va muy bien. Es un bebé muy guapo y con bastante carácter. Le encanta que estemos por él… le gusta que lo cambiemos, la hora del baño, la música,… Justo antes de Navidades le pusieron las vacunas de los dos meses y unos días después pilló un buen resfriado. Ha sido la primera vez que ha estado malito y lo hemos pasado un poco mal: nunca tuvo fiebre, pero sí muchos mocos y una tos muy aparatosa. Aran tiene dos meses y medio y la verdad es que las noches siguen siendo duras. Se despierta muchas veces… No le gusta dormir. Y hay que acunarlo o darle el biberón para que se calme. Pero durante el día todo es más fácil. Aunque hay que ir con él a cuestas a todos lados… Como la mayoría de bebés, donde más a gusto está es en los brazos de sus padres.


Aran haciendo una siestecilla

6 comentarios:

  1. Cuanto me alegro por todo, chicos.
    ¡Aran es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Que grandes que sois! Los tres! Muchísimas felicidades familia! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta precioso! Todo lo mejor para este nuevo año para los 3.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, me ha encantado descubrir vuestro blog, demuestra mucha ilusión y cariño, y os felicito por vuestro hijo Arán, que se ve precioso.

    Tengo una amiga que va a ir a California a recoger su hijo nacido de madre de alquiler y tiene muchos miedos respecto a si le pueden conceder baja laboral (durante el mes del viaje) y también respecto a poder disponer de baja por maternidad.

    He leído en vuestro blog que lo de la baja al final se concede, pero sigo con las dudas respecto a cómo va a justificar que se tiene que ausentar de su empleo durante al menos un mes para ir de viaje.

    Cómo resolvisteis vosotros este problema? Conocéis otros casos, para ayudarla a ella?

    Muchas gracias de antemano y que siga el blog activo!

    ResponderEliminar