Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

Trámites en la Corte y el Consulado


Hoy es tarde de domingo y una muy buena ocasión para explicaros como nos fue en la Corte y  en el Consulado español.

A la Corte fuimos el día 1 acompañados por nuestra abogada. Primero fuimos al despacho del Sheriff del condado de Cook para que nos diera los documentos que acto seguido presentamos a la jueza. El Sheriff, muy simpático, pronunció unas breves palabras y seguidamente nos entregó los “papeles” de la adopción. No sin antes, darle unos golpecitos con los documentos enrollados a la cabeza. Una forma simbólica de entregárselos.


Con el Sheriff del Condado de Cook


Con esto, subimos a ver a la jueza. La disposición de la sala es la clásica de las películas. La jueza, sentada en lo alto del estrado, con una secretaria judicial, un policía que actúa como “conserje” y unos cuantos testigos. Nos llamaron y entramos con el niño en brazos. La jueza fue muy simpática. Nos preguntó cuando habíamos llegado a EEUU, cómo se portaba el niño, cómo era Barcelona, que el niño era muy guapo, … ¡Y ya está! Ahora solamente tenemos que esperar a mediados de diciembre para que nos manden la sentencia definitiva.

En la sala de espera antes del juicio


Al consulado fuimos el viernes. Nos decepcionó bastante la oficina. No sabemos muy bien lo que esperábamos encontrar, pero era fea fea. Hay tres ventanillas, como en las antiguas oficinas bancarias y unas bancadas donde sentarse y esperar. Ni siquiera había ninguna bandera española. Bueno, una foto de los reyes del año de María Castaña, amarillenta. No sé, fue un poco descorazonador. La chica encargada del registro de los bebés, Amaia, fue encantadora. Ya nos habían dicho que era muy maja. Todo fueron risas y facilidades. Recogieron los papeles… Y ahora a esperar! Entregamos nuestras partidas de nacimiento, la del niño,  fotocopia de nuestros pasaportes, el formulario de inscripción, nuestro libro de familia, y nuestra abogada les mandará la sentencia judicial definitiva. A ver si hay suerte y antes de Navidades podemos tener los documentos españoles del niño.

También intentamos cambiar los billetes para regresar antes. Pero ha sido imposible. Iberia nos pedía 2.000 euros para efectuar el cambio. O sea, unos ladrones. Nos arrepentimos mucho de haber comprado los billetes a ellos. Anteriormente viajamos con Klm y Delta, y no hubo nunca problemas, los aviones van más equipados (con TV personal para cada asiento), e hicimos todos los cambios que quisimos. Pero bueno, hemos pagado la novatada.

Mañana vamos al pediatra. A ver si ha ganado mucho peso y cuanto ha crecido!!!
Después del Conexión Samanta del otro día estamos recibiendo multitud de consultas y emails. Poco a poco iremos respondiendo a todo el mundo, pero os pedimos paciencia!!!


4 comentarios:

  1. Muy graciosa la foto del sheriff del condado, suena a pelicula total jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ja veig que us senta mol be axó de ser “PARES”.
    M’agrada llegir-vos i veura les fotos del nen, està
    encantador i “FELIÇ”!!
    Gerard... quina traça que tens am el bibi !!
    Una abrasada pels tres.

    ResponderEliminar
  3. Ja veig que us senta mol be axó de ser “PARES”.
    M’agrada llegir-vos i veura les fotos del nen, està
    encantador i “FELIÇ”!!
    Gerard... quina traça que tens am el bibi !!
    Una abrasada pels tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Núria,

      Ja són moltes decenes de bibis donats, jeje.


      Petons i ens veiem,

      Eliminar